En su primera visita a Gran Canaria, la cantante Storm Large (Massachusetts, 1969), deslumbró por su desparpajo y cercanía, pero también por su magnífico dominio del español. "Hasta que fuimos invitados por el festival, nunca imaginé que vendríamos a Canarias", confiesa la artista, "es la primera vez que visito Gran Canaria y me encantaría volver, aunque preferiría que fuese de vacaciones"

La cantante de Pink Martini arribó a la banda en 2011 para sustituir en una gira a China Forbes, que afrontaba una operación quirúrgica en las cuerdas vocales. Contra todo pronóstico, se quedó y, lo que es mejor, ambas cantantes alternan ahora sus voces en la banda norteamericana, desde que Forbes reapareciese en el sexto álbum, Get Happy. "Somos muy diferentes y nuestras voces también lo son, admiro mucho la suya por su elegancia", explica Large, que será la vocalista oficial de la banda a su paso por España. Pero Large no es sólo voz, también es energía, como designa el nombre con que le bautizó su padre. "Mi nombre es real, significa tormenta grande y es perfecto para mí, porque tengo algo de tempestuoso", revela Storm, con el pelo al viento desde el Auditorio Alfredo Kraus.

Cantante, actriz de teatro, compositoray escritora, Large abandonó su carrera en solitario hace tres años para embarcarse en la pequeña orquesta de Pink Martini. Aquello supuso "un auténtico giro de timón" para la cantante, que venía del mundo del rock and roll y del metal. "He estado cantando de forma profesional durante 20 años, siempre supe que era lo quería hacer y, aún así, me sorprende cuánto puede cambiar tu vida en tres años", revela. "A medida que me hago mayor y siento que mi carrera madura, quiero cantar música aún mejor y que guste aún más al público", explica, "aún canto un poco de rock and roll, con el que he siempre he disfrutado muchísimo, pero ahora tiendo más a las sinfonías más suaves, sobre todo por culpa de Thomas". "Siento que mi lenguaje musical se ha expandido mucho con Pink Martini", añade la artista, sin olvidar que, además, canta temas en más de 16 idiomas. "Siempre he hecho mucho teatro, así que siempre he tenido facilidad para hablar varios idiomas", afirma.

En cuanto a su balance de la corta pero intensa experiencia a bordo de Pink Martini, Large sólo muestra palabras de entusiasmo. "Es muy, muy divertido", asegura, "además, todos son músicos maravillosos, los mejores, es estupendo viajar siempre juntos en equipo". También resalta la complicidad que une a todos los miembros de la banda, con la que comparte muchas afinidades. "Todos hemos crecido escuchando a los clásicos", señala, "por ejemplo, siempre he escuchado la misma música que Thomas, como Jesuschrist superstar, John Denver o The Weavers". "Es curioso: siempre me gustaron mucho las baladas y la música romántica, pero no me imaginé cantándolas, hasta ahora", añade.

Como un torbellino imparable, en su agenda figuran conciertos y más conciertos con Pink Martini."Aunque absorbe casi todo mi tiempo, para mí tiene todo el sentido ser cantante, siento que la música hace siempre felices a los de alrededor", concluye.