Los protagonistas de La gran familia española, Patrick Criado y Arancha Martí, recomendaron hoy al público no perderse esta divertida película porque "merece la pena, hará reír y también llorar", aseguró la joven actriz antes de la proyección prevista para las 22.30 horas en Cine+Food en el Parque de Santa Catalina en el marco del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

El gran público ha podido ver a Arancha Martí en Doctor Mateo y Águila Roja, hasta que en 2012 obtuvo el papel de Tatiana en la tercera temporada de El Barco y se la puede ver en la piel de Irene, en Ciega a citas tras su paso por La gran familia española.

"Antes había intervenido en pocas series y poco, a partir de La gran familia española me ha conocido la gente", agregó Martí, quien agradeció que a partir de esta producción su suerte haya cambiado y pueda trabajar en lo que más le gusta. "Ya veremos qué depara el futuro", apostilló.

En el papel de Carla, la protagonista se va a casar el mismo día en el que España iba a jugar la final del Mundial de Sudáfrica, "pero que quede claro que no van a ver una película de fútbol, sino el paso de la adolescencia inconsciente a la madurez" de los protagonistas.

Criado, que también recomendó no faltar a la película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, explicó que su personaje tiene una personalidad muy parecida a la suya y agradeció asimismo que tras ella haya empezado a ser conocido y a obtener nuevos trabajos.

Por segundo año consecutivo, Las Palmas de Gran Canaria forma parte del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, gracias a un convenio formalizado entre Cine+Food, la capital grancanaria, la Academia de Cine y la compañía energética.

El concejal de Pymes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, agradeció por su parte que el acuerdo firmado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Gas Natural Fenosa haya permitido contar con estos actores y esta película en la capital grancanaria enmarcada en Cine+Food, que este año ha presentado una edición especial por su coincidencia con el Mundial de Baloncesto, lo que ha condicionado alguno de sus aspectos tradicionales.

Serieadictos, infantil y juvenil, un éxito

La organización de Cine+Food celebra que su nueva apuesta por las series de calidad esté resultando todo un éxito, ya que hay una gran demanda de entradas tanto para Walking Dead como para Homeland. Asimismo, el Ciclo de Cine infantil Tirma está resultando igualmente exitoso, con las entradas de "Como entrenar a tu dragón" próximas a agotarse.

El Ciclo Joven Munchitos también cuenta con gran afluencia de público para títulos como La Cabaña del Bosque.

Jornada del domingo

Un día más, este domingo habrá proyecciones para todos los gustos y una sorpresa muy especial para la proyección de El Príncipe, y es que José Coronado ha dirigido un vídeo a los espectadores de Cine+Food en el que les adelantará una gran primicia.

Y no solo eso, documentales 3D, "Lego", "Gru 2, mi villano favorito", "Grand Piano" y la espectacularidad de "Ahora me ves", ofrecerán horas de cine y diversión para grandes y pequeños.