El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ha estrenado este lunes en las radios de nuestro país el single 'Por fin', adelanto de su nuevo disco, el tercero de su carrera.

El estreno del nuevo tema, que lo ha llevado a alcanzar no uno ni dos, sino tres 'Trending Topic' a lo largo del día en Twitter.

En 'Por fin', el cantante permanece fiel a sí mismo. Siguen presentes los rasgos característicos de su música, sus cualidades como compositor e intérprete, al tiempo que se adivina su deseo de avanzar y evolucionar.

Por primera vez en su carrera, el cantante ha compartido tareas de producción. Ha grabado en los estudios Squawkbox de Los Ángeles (California) junto al productor norteamericano Eric Rosse.

Como intérprete ha tratado de sacar mayor partido a sus cualidades vocales, imprimiendo más intensidad y matices a su voz.

Pablo Alborán es el artista más vendedor en España en las tres últimas temporadas (desde 2011 hasta la actualidad). Tras los éxitos conseguidos desde su debut, se ha convertido en referencia de la música española actual.

Con esta canción inicia así la campaña de presentación de su nuevo trabajo. Con 25 años, Pablo Alborán ha sido el músico que más cedés ha vendido a nivel nacional en 2011 y 2012, un hecho sin precedentes en la historia de la música española. Y es que para ser un artista debutante ha batido una gran cantidad de récords: 28 discos de platino, 93 semanas en el número uno de la radio; multitud de premios recibidos, entre los que se encuentran el Premio Revelación 40 Principales; tres nominaciones a los Grammys Latinos 2011, entre otros.