El documental "Martin Chirino: forjador de símbolos'" en honor al escultor canario va tomando forma. La Orquesta Universitaria Valle de la ULPGC, bajo la dirección de su director José Brito, ha compuesto 'Harimaguada', una obra que cubrirá los créditos finales en el cierre del documental.

"Esta composición ha sido fruto de un trabajo realmente laborioso y contundente", señala Brito. La obra se ampara en las raíces profundas de las Islas para dar nombre a la música. El término 'Harimaguada' proviene de la Gran Canaria más antigua, anterior a la conquista de Canarias. Eran las mujeres encargadas de educar a las Maguadas, mujeres de culto en aquella sociedad. Sin duda un broche de oro para una gran propuesta.

El documental

Los hermanos Víctor y Oswaldo Guerra son los directores del documental y han tenido que superar con firmeza múltitud de obstáculos. Desde que hace varios años surgiera la idea de reconocer la figura de Martín Chirino, Víctor y Oswaldo Guerra no han parado. Solo quedan unos pocos flecos para que su trabajo vea la luz, una obra plagada de tintes literarios, poéticos y artísticos donde se homenajea al maestro.

La productora IMAL junto con la colaboración de 'Canarias Crea' del Gobierno de Canarias, acompañan al capital humano de la ULPGC dentro de los activos fijos que han permitido llevar a cabo el documental.

El documental, que incluye una amplia entrevista, saltará a escena antes de final de año, una obra que será también un regalo para el 91 cumpleaños del artista.