La banda Earth Wind & Fire, que impuso en funk en las décadas de los años setenta y ochenta, ofrecerá en Tenerife el próximo 4 de noviembre su único concierto en España, cerrando su gira europea.

El guitarrista y compositor Al McKay es una de las piezas claves del grupo y estará rodeado de músicos de primer nivel con los que ha tocado por todo el mundo bajo el nombre de Earth Wind & Fire Experience.

El concierto será el auditorio del Magma Arte & Congresos, en el municipio de Adeje, cuyo aforo está preparado para 4.800 personas, informó hoy en rueda de prensa el director del Magma, Pepe Chiyah.

Está previsto que sobre el escenario se instalen 25.000 watios de iluminación y 15.000 de sonido.

"Earth Wind & Fire tiene unos requerimientos técnicos complejos y estamos haciendo todo el trabajo posible para ofrecer el mejor concierto", dijo el representante del Magma.

El evento está destinado al público en general y enfocado igualmente al turista, pues "sin duda supone un atractivo para la oferta complementaria de ocio", explicó.

Con treinta años de historia, el conjunto norteamericano ha hecho bailar a varias generaciones con temas como September, Let,s Groove, Boggie Wonderland, Fantasy, Sing and Song, Shining Star o Pride.

Las entradas oscilan entre los 42 y los 99 euros y su venta por el momento va bien, explicó el promotor de Tenerife Events.

El director del Magma dijo que la idea es seguir manteniendo a lo largo del año conciertos de este tipo sin olivar la prioridad en este edificio, que son los congresos.

"Nos han pedido solicitudes para congresos pero en estos momentos no hay camas porque todos los hoteles están llenos", agregó