El escritor y editor canario Juan Carlos de Sancho edita en México Paraíso terrenal, una colección de poemas en prosa que pasa a formar parte de los Cuadernos Amerhispanos, iniciativa de la Colección Editorial Velarde. Estos cuadernos se publican en San Luis Potosí promovidos por el Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que se ha constituido desde hace diez años como uno de los de mayor proyección de esa localidad. De Sancho ha sido precisamente invitado para la edición del año que viene de dicho certamen.

Los Cuadernos Amerhispanos se editan con el fin de difundir la poesía de autores potosinos, de todo México o de aquellos poetas extranjeros que, como De Sancho, vienen al festival o están vinculados con el mismo.

Entre los textos incluidos en este poemario, uno tiene un especial sabor mexicano, por sus referencias al novel Octavio Paz: "Vuela el pelícano sobre la muchedumbre que mira asombrada su pico lumi- noso. Octavio Paz planea en paralelo. El pelícano, incauto proclama: "el que sabe ve y el que ve distingue ". Los rutinarios insisten en partir del ni- hilismo: "todos morimos, todos nos convertimos en hueso". Cada palabra mira a todas partes. Octavio Paz se sube al pelícano mientras la marabunta dispara".

El X Festival Internacional de Poesía Abbapalabra (29 de septiembre a 3 de octubre de 2014) ha contado este año con la participación de poetas de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Guatemala, España. En el mismo se han editado este año, además del libro de Juan Carlos de Sancho, los siguientes Cuadernos Amerhispanos: A Ras del Limbo, de Juan Manz, y la antología 20 poetas de Armenia, de Marine Petrossian.