Tres semanas antes de la aparición en las tiendas de discos de Canarias de Estación Lisboa, el nuevo trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, la popular cantante isleña y su grupo adelantan algo de los contenidos y estética de este nuevo trabajo, grabado entre Canarias y Lisboa, en el video oficial que estrena LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS en su edición digital.

Un video basado en la canción "Ausencia", el tema más popular del catálogo musical del compositor y flautista cubano Jaime Prats (Sagua La Grande 1883- La Habana 1946). El disco de Olga y Mestisay contiene algunas composiciones latinoamericanas junto a temas compuestos por Manuel González, además de algunas melodías portuguesas con textos en español.

Esta versión de "Ausencia" resume muy bien el carácter y olor de su nuevo disco, donde se encuentran músicos populares isleños y músicos portugueses provenientes del mundo del fado, que cocinan juntos una confluencia de sonidos acústicos de cuerda y estéticas delicadas y preciosistas al servicio de la emocionante interpretación vocal de Olga Cerpa, que construye una versión vocal a dos voces en el estilo de la antigua trova tradicional caribeña.

El video fue dirigido por el realizador galdense Pedro Ruiz, de Ruima videos, - que ya ha trabajado con Mestisay en dos discos anteriores- y grabado en espacios interiores del palacete Rodríguez Quegles, un precioso edificio modernista de principios del siglo pasado, y en la azotea de las Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de Octubre.

Además de Olga participaron Pancho Delgado en la guitarra portuguesa, Hirahi Afonso y Manuel González en las guitarras españolas y Marco Valero en el contrabajo. El estilismo de Olga fue realizado por Pedro Agustín Rodríguez.