El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra desde el pasado viernes la 12º edición de la muestra colectiva Territorio Okupado, con una exposición colectiva en la sala polivalente de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, abierta al público hasta el 4 de diciembre, con medio centenar de obras creadas por alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

En esta ocasión, y con motivo de la conmemoración del 25º aniversario del CAAM, Territorio Okupado ha tomado como referencia el concepto de tricontinentalidad, que es el núcleo en torno al cual ha girado la existencia de este centro de arte y ha servido para cohesionar las redes culturales de uno y otro lado del Atlántico, aglutinando el arte que se produce en África, Europa y América.

Territorio Okupado (TOK) es un proyecto de intervención artística impulsado desde el año 2008 por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), con la idea de que el alumnado de Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria participe de manera activa en los procesos de creación, producción y exposición que se llevan a cabo en este museo. En esta edición de TOK participan alumnas y alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Fotografía, Ilustración y de Cerámica Artística.

El alumnado del Ciclo Formativo Grado Superior de Fotografía presenta en esta muestra 14 obras, con retratos y vistas del Puerto de La Luz, así como un fotomontaje de gran formato. Por su parte, los jóvenes del Grado Superior de Ilustración exponen pinturas y dibujos basados en personajes de cuentos populares infantiles. Y Entre Alisios es la propuesta de los alumnos de Cerámica Artística, con materiales y técnicas de los tres continentes. Ramón y Cajal 1. De 10.00 a 14.00 h. San Martín Centro de Cultura.