Nadie en su sano juicio diría que el Partido Popular no apuesta por la cultura en la isla de Gran Canaria. Así de contundente se ha mostrado este juees en Radio Canarias el coordinador general del área en el Cabildo insular, Larry Álvarez. El dirigente popular ha defendido que su departamento organiza más de 1.300 actividades cada año, pero aún así tienen que luchar diariamente contra los prejuicios y las etiquetas que se colocan a su partido en relación con el ámbito cultural y social. Pero esas etiquetas, dijo, "van cayendo con el trabajo diario".

Álvarez ha defendido las elevadas cifras de asistencia de público a los eventos organizados por el Cabildo, así como a los conciertos de la Orquesta Filarmónica, como prueba de la respuesta y la aprobación de los grancanarios a la gestión del actual grupo de gobierno en este ámbito. Las próximas citas en el Teatro Cuyas, las celebraciones por el 125º aniversario del Faro de Maspalomas o la exposición de Plácido Fleitas han sido algunas de las muestras que el coordinador general de Cultura ha detallado en el magacín A Diario, donde también ha dicho que su departamento cuenta este año con un presupuesto aproximado de 23 millones de euros. Esta cantidad se gasta, según Álvarez, casi en su totalidad para potenciar "un sector que crea empleo, genera riqueza y hace feliz a la gente".

El coordinador general de Cultura en la Corporación insular ha reconocido no estar del todo de acuerdo con algunas políticas de los populares en el ámbito nacional que afectan al sector de la cultura y las artes, pero ha asegurado que entiende que la coyuntura nacional es complicada y no siempre se puede dejar contento a todas las personas. Asimismo, ha mostrado su pensamiento de que pronto se hará un reajuste en ese tipo de políticas.