El Encuentro de Música Religiosa de Canarias celebrará su décima edición del 12 al 28 de marzo y, en esta ocasión, se ofrecerá en diez escenarios de las islas, y estará dirigido por Gregorio Gutiérrez.

En rueda de prensa, Gregorio Gutiérrez ha explicado este lunes que se intenta mantener la coherencia en el programa y la excelencia de los intérpretes, que son en su mayoría canarios.

El festival, explicó Gutiérrez, contará con cuatro programas como son la formación Humboldt Ensemble Tenerife, con música barroca, y el concierto del coro de cámara Ainur, que interpretará obras de Schütz o Bach.

Se dispondrán diez escenarios en todo el Archipiélago, que estarán situados en los municipios tinerfeños de El Sauzal y La Laguna, en los grancanarios de Firgas y Las Palmas de Gran Canaria, así como en San Sebastián de La Gomera, en Antigua (Fuerteventura), Arrecife y Santa Cruz de La Palma.

María José Castañeda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ha asegurado que en el municipio la música religiosa es un género que cuenta con gran acogida y muchos seguidores.

La Laguna acogerá dos conciertos del encuentro, los cuales se celebrarán el 13 y el 22 en el convento de las Clarisas y en la iglesia de Santo Domingo, respectivamente.

Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, ha destacado que éste es un festival de gran importancia debido a que en él se realiza una apertura de la música clásica a una ubicación diferente a la habitual, en iglesias o conventos, lo que hace que se generen nuevos públicos y se haga una puesta en valor de estos edificios.