15 de marzo de 2015
15.03.2015

Los falsos tiroteos de los especialistas de cine triunfan al final de la ceremonia

El equipo de Stunts Canary Islands sorprende a los asistentes de la gala con una exhibición de escenas de acción en la calle

15.03.2015 | 02:00
El falso tiroteo inició el espectáculo a las puertas del Cicca.

El espectáculo que aguardaba ayer a los asistentes a la gala de inauguración del Festival de Cine a la salida del Cicca no dejó indiferente a nadie. Una serie de violentas peleas, tiroteos, caídas, atropellos y coches de bomberos invadieron de repente la calle junto a la Alameda de Colón, ante la sorpresa de los espectadores, en un inesperado homenaje a la magia del cine.

Bajo la coordinación de Gon Hernández y la supervisión de la Policía Local, el equipo de especialistas de Stunts Canary Islands protagonizó anoche una exhibición de escenas de acciones en la calle frente al estupor de los cientos de espectadores de la ceremonia, y que también captó la atención de los viandantes que transitaban por el barrio. Al finalizar el número, el público estalló en risas y aplausos y se hicieron selfies con los actores.

La representación corrió a cargo de un grupo de expertos formado por los alumnos de la primera promoción del Curso de iniciación de actores especialistas de cine de acción, que se celebró el pasado enero en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el Hospital Perpetuo Socorro, en el recinto Manuel Lois.

Durante varios minutos, los especialistas desataron peleas, saltaron por los aires, cayeron al suelo y convocaron a las sirenas de los bomberos a las puertas del Cicca en una representación al estilo Tarantino en plena calle. Durante ese rato, las calles de la zona sufrieron un corte de tráfico para poder celebrar la exhibición, pero se reanudó enseguida con total normalidad.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva línea del Festival, cuyo objetivo es "sacar el cine a la calle". Así lo reflejó el resto de la jornada de ayer, que contó con distintos actos al aire libre. Por un lado, a las 20.00 horas, la plaza del Pilar Nuevo en el barrio de Vegueta acogió la proyección de la película Sed de mal (Orson Welles, 1958), en el marco del ciclo Déjà vu que en esta edición rinde homenaje al genio del cine. A pesar del deasjuste climático, el público tuvo la oportunidad de disfrutar del mejor plano secuencia de la historia del cine en una gran pantalla al aire libre.

En paralelo, la plaza de San Antonio Abad también se transformó en una improvisada sala de cine, donde se proyectó el reportaje Clac y acción: talento canario, que recoge una veintena de testimonios en primera fila de distintos profesionales del sector audiovisual en Canarias, como el productor Andrés Santana o los directores José Ángel Alayón, Juan Carlos Fresnadillo, Félix Sabroso y David Baute.

Tras este exitoso pistoletazo de salida, la jornada de ayer culminó con una fiesta en The Paper Club, que a su vez puso fin al Monopol Music Festival, que culminó ayer una amplia cartelera de cine documental de música y conciertos en directo durante siete días. Con esta fiesta, le pasó el testigo al Festival de Cine de Las Palmas y lo celebraron de la mejor manera en la sala de conciertos, donde actuaron las bandas Polock, Así se Murió y Navy Blue Socks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

"Me canso mucho de ´martísima´ y a veces escapo e intento ser anónima"

"Me canso mucho de ´martísima´ y a veces escapo e intento ser anónima"

"No me beso en la boca con quien no me da la gana, y no me disfrazo de Beatle, me siento demasiado...

Chirbes leía a Galdós

Chirbes leía a Galdós

La casa en Beniarbeig del escritor, autor de 'Crematorio' o 'En la orilla' y fallecido hace justo...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

El actor de las mil caras

El actor de las mil caras

Dustin Hoffman llega a los 80 años tras trazar una brillante, e inesperada, carrera en Hollywood

´Star Wars´ prepara una película sobre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre el maestro jedi Obi-Wan Kenobi

Si el filme sale adelante será el tercer 'spin-off' de la saga tras 'Rogue One' y 'Han Solo'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine