El músico italiano Franco Battiato se ha fracturado el fémur izquierdo tras sufrir una caída mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Bari (sur), donde posteriormente ha sido operado con éxito, según informaron este martes los medios locales.

El incidente se produjo a última hora de la tarde de este lunes, cuando el músico y compositor interpretaba la que debía ser la última canción de la cita, su célebre "Voglio vederti danzare".

Battiato cayó de costado sobre las tablas cuando trataba de tocar al público que lo aclamaba en el teatro Petruzzelli de dicha ciudad meridional italiana.

Una ambulancia le trasladó inmediatamente al hospital policlínico de Bari donde, pocas horas después de la medianoche, se le practicó una operación por la que le fueron implantados tres tornillos de titanio para recomponer el hueso.

El doctor especialista de ortopedia, Biagio Moretti, que coordinó la intervención, aseguró que se recuperará en el plazo de entre 40 y 60 días pero que "por el momento deberá caminar con la ayuda de dos bastones y, en algunos casos, con un andador".

El célebre y peculiar autor italiano será dado de alta previsiblemente mañana por la mañana y se prevé que regrese a su casa en Sicilia (sur).

"Sus condiciones generales son muy buenas y el paciente ya se ha sentado y mueve tranquilamente su cadera sin dolor", apuntó Moretti.

El concierto de Bari era la última etapa del tour "Joe Patti's Experimental group", con el que Battiato ha recorrido Italia acompañado por el DJ Pino Pischetola.

Un proyecto dedicado a la experimentación, tan presente en su obra, y que, basado en la electrónica, propone versiones de antiguos temas de autor.