Una de las grandes comedias del Siglo de Oro, Donde hay agravios no hay celos, de Rojas Zorrilla, llevada a escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) de la mano de Helena Pimenta es la favorita, con 11 candidaturas, para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas.

La obra, que debutó el verano pasado en el Festival de Almagro, aspira al premio a mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación, mejor dirección de escena, diseño de espacio escénico, vestuario e iluminación.

Clara Sanchís y David Llorente compiten como mejor actor y actriz protagonista, y Natalia Millán, Marta Poveda y Fernando Sansegundo, como secundarios en los galardones que concede la Fundación SGAE y que este año llegan a su XVIII edición. En total, 109 espectáculos han sido preseleccionados en 22 categorías, con quince finalistas en cada una. El 25 de marzo se hará público el Max de Honor y el 22 de abril se anunciarán los finalistas de la gala del 18 de mayo en Barcelona. Por número de candidaturas, la segunda favorita es El President, de Bito Producciones y el Teatre Nacional de Catalunya, que aspira a mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación (Puigtobella), mejor dirección (Carme Portacelli), actriz y actor protagonistas (Rosa Remon y Francesc Orella), y actrices de reparto (Daniela Feixas y Montse Pérez).

Carne de Gallina, de Arteteatro, Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro, y Bobas & Gallegas, de Producións Teatráis Excéntricas, suman seis candidaturas cada una, y El rayo colgado y peste de loco amor, de La Cantera Producciones, logra cinco, las mismas que Los nadadores nocturnos, de Draft.inn, como mejor espectáculo revelación.

En el apartado de la danza, el claro favorito es Israel Galván, que reúne siete candidaturas con dos montajes: Fla.co.men y Torokaba, mientras que L'Eclipsi de Grec 2014 Festival de Barcelona destaca, con seis candidaturas, entre los espectáculos musicales. La competencia por el Max al mejor actor protagonista estará reñida, entre Lluis Homar por Terra baixa i Lluis Homar, Sergi López por 30/40 Livingstone o Miguel Rellán por Novecento, aunque el favorito, al hacer doblete, es Pedro Casablanc, que compite tanto por Ruz-Bárcenas como por Hacia la alegría.