La 15º edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se despide esta noche después de ocho días de estrenos, talleres, proyecciones y homenaje al cine independiente de autor. El acto de clausura y la entrega de premios se celebra a las 20.00 horas y este año cambia de escenario y se traslada al Edificio Miller, con el cómico Paco Santana como maestro de ceremonias. La entrada es libre para el que desee asistir.

Al término del acto, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos en directo que acogerá la Plaza de Canarias, junto el parque Santa Catalina, en torno al proyecto CreActiva. La primera actuación estará protagonizada por Bel Bee Bee, el proyecto que lidera la cantante grancanaria Belén Álvarez, que se ha convertido por derecho propio en una de las grandes realidades de la música nacional. Le suceden el grupo de música jamaicana la Profecía Crew y, como guinda, la banda de rock grancanaria Así Se Murió, ganadora de la última edición de los concursos regionales de bandas Capital Sonora y Lo Más Crujiente.

Programa

La películas ganadora de la Sección Oficial a concurso en esta edición del LPA Film Festival se proyectará a lo largo de mañana (para más información, consultar la página web del Festival: www.lpafilmfestival.com). También se proyectarán desde las 10.00 hasta las 22.15 horas los últimos pases de los apartados La linterna mágica, Panorama y Déjà Vu en Multicines Monopol.

Además, los profesionales del sector cinematográfico en Canarias se darán cita en la jornada Los recursos: rodar en Canarias, que acoge el Cicca de 10.00 a 14.00 horas en el marco del apartado El cine por dentro. Dirigida a todos los interesados en conocer las diferentes oportunidades derivadas de la industria audiovisual en Canarias, el objetivos de la jornada es poner de manifiesto el respaldo institucional al desarrollo del sector en Gran Canaria, así como promocionar y dar a conocer los incentivos fiscales que hacen de Canarias un destino interesante para los rodajes cinematográficos.