Casi una semana después del fallecimiento del periodista musical Juan Claudio Cifuentes, gran divulgador del jazz en España, su figura sigue despertando homenajes y rememoraciones por parte de aquellos que pudieron compartir con él esa gran pasión por la música a la que dedicó más de media vida.

Esos pasos melómanos lo acercaron a Las Palmas de Gran Canaria en el año 84, donde presentó, en el teatro Pérez Galdós el I Festival de Jazz de la capital. Junto a él, la periodista y escritora Cristina R. Court, que en aquel entonces conducía un programa pionero dedicado a este estilo musical en Televisión Española en Canarias, ¡Esto es jazz! Court aprovechó para invitar a Cifuentes a su espacio.

Poco después, Cifu arrancaría, también en Televisión Española, pero con una difusión nacional, el mítico progrma Jazz entre amigos, que aguantó en antena la friolera de siete años y educó a toda una generación en la escucha y la apreciación de este estilo improvisado procedente de Estados Unidos. Cifuentes fue capaz de conjugar sus amplios conocimiento de esta música con un enfoque de corte didáctico.