El coordinador de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha confiado este jueves en se desconvoque la huelga anunciada por la Fundación Orquesta Filarmónica de la isla tras la oferta planteada al comité de empresa y de la que espera respuesta el próximo día 6.

Álvarez ha informado de que ayer se produjo una reunión "muy intensa" con el comité de empresa de los trabajadores de la Fundación, que podrían provocar con sus protesta que se suspenda el concierto programado para el día 10 de abril.

El coordinador de Cultura, que no ha dado detalles sobre la oferta presentada por el Cabildo a los trabajadores, sí ha aclarado que en el escrito dirigido a la corporación con motivo del preaviso de huelga no figuraba la petición de cese del gerente, Juan Mendoza, una cuestión que tampoco se abordó en la reunión de ayer, según ha indicado.

Los músicos han convocado una huelga el próximo día 10 de abril, que Álvarez confía en que finalmente se llegue a un acuerdo y se pueda celebrar el concierto señalado para ese día.

Los trabajadores exigen la negociación de un convenio colectivo, porque el que tenían venció en 2009, y se quejan de los incumplimientos en la concesión de excedencias.

Así mismo, denuncian la situación de acoso laboral que sufre un compañero.

Álvarez ha hecho estas declaraciones con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido en el teatro Cuyás para la presentación de la obra "El testamento de María".