El crítico argentino Quintín preside el jurado internacional del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ayer, este se confesó deslumbrado por la calidad de las propuestas documentales en un certamen que no hace distinciones entre la ficción y la no ficción.

"Me parece un acierto", aseguró antes de explicar que el documental ha igualado en interés al cine de grandes títulos. "Tengo la sensación de que el público se ha adaptado y los está recibiendo con mayor naturalidad", aseguró el fundador de la revista El Amante y exdirector del Festival Independiente de Buenos Aires. "Las series y los documentales están ganando terreno a la ficción", apuntó antes de apoyarse en Citizen Four, pieza sobre Edward Snowden ganadora del Oscar y que se exhibe en el certamen, para señalar: "Uno ya no sabe dónde termina la ficción y comienza lo documental".

Además, Quintín destacó como un acierto la apuesta del festival por un cine "orientado a un público cinéfilo", al argumentar que, "no tiene sentido hacer un festival con películas comerciales porque eso lo hacen todos. Lo interesante sería que recuperara un mayor presupuesto", apuntó. Por último, argumentó que el éxito de Boyhood demuestra que, "el cine independiente y el del mainstream no están tan lejos. Luego está Birdman, de Iñarritu, altamente interesante en su tecnología narrativa pero muy poco interesante como propuesta".