La producción cinematográfica en China está condicionada por la censura y tiene en Ye Lou, autor de Blind Massage, a uno de sus principales opositores. La primera obra abiertamente crítica de este director tuvo a Nai An como protagonista. En Soshou River, retrató un mundo de olvidados en los márgenes del río a su paso por la ciudad de Shanghái. A pesar de la belleza de las imágenes, Lou fue penalizado con dos años de inhabilitación, es decir sin permiso para rodar, tras la emisión en el año 2002. El director no se arrugó y en 2006 volvió a la carga con Summer Palace, donde trataba la liberación sexual de una estudiante en Beijing. An explicó cómo sufrieron una nueva sanción gubernamental. En esta ocasión la pena fue de cinco años. La productora señaló que no han sufrido nuevas penas después de que Tui Nan fuera estrenada en noviembre de 2014 con un gran éxito de taquilla. Eso sí, explicó que la versión expuesta no es la misma que se presenta en el festival ya que la censura limitó buena parte de las escenas con desnudos parciales. Fernando Bethencourt