A pesar de liderar uno de los proyectos de mayor éxito entre las propuestas de Internet, erigirse en fenómeno de masas y señalar el camino para el auge de las webseries, el grancanario David Sainz, autor de la popular Malviviendo, asegura que se, "ha comido un mojón".

Así de claro habla el director, guionista y cofundador de Different Entertainment, un pionero de las webseries que pese a su prominente actividad asegura ver como "son otros los que se forran". Apunta que sigue 'malviviendo' entre proyectos mientras espera el salto a la gran pantalla, bajo el halo protector de Gervasio Iglesias.

David Sainz repite presencia en el certamen grancanario. Ayer presentó su última propuesta . Entertainment nace del cierre de Malviviendo, propone un humor ácido próximo a referentes internacionales como The Office o Louis C.K., y a partir de las 21.00 horas, en el Edificio Rodríguez Quegles, ofrecerá sus dos últimos episodios.

El director y su productora Teresa Segura, explicaron que Malviviendo, así como los distintos proyectos afines, les ha abierto muchas puertas. "Ahora nos sentimos a un paso de alcanzar el objetivo que es el de dar el salto a la pantalla", aseguró Segura antes de que Sainz explicara que se siente agradecido a un formato de Internet en el que, "uno se siente libre al cien por cien" y que entre otras cosas les ha conducido a una propuesta de largometraje -que comenzaron a rodar en mayo de 2014- por parte del productor de moda, Gervasio Iglesias, responsable de la premiada Isla Mínima.

El material 'canario'

Antes del pase de Entertainment, el público podrá ver un adelanto de las películas rodadas en las Islas como Palmeras en la nieve o The Heart of the Sea. Además, Gines Cedrés, cantante de Los Coquillos, presentará un avance del documental que rueda sobre sus 25 años de carrera. También se exhibirán imágenes de El tiempo de los monstruos deFélix Sabroso y la proyección en exclusiva de los primeros 5 minutos de la película Cómo sobrevivir a una despedida, dirigida por Manuela Moreno y que se estrena a finales de abril.