El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y el escultor Martín Chirino se reunieron ayer para tratar sobre la firma de un inminente acuerdo que otorgue validez académica a las actividades artísticas y culturales de su Fundación, e iniciar una estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Aún pendiente de establecer unos baremos reglados para los distintos cursos, exposiciones y seminarios, el acuerdo supondrá que los alumnos de la ULPGC se beneficien de la obtención de puntos en su participación en las actividades de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; y, a su vez, la nueva institución se garantizará una participación nutrida y cualificada en sus actividades culturales.

Por otra parte, la Fundación anunció que cerca de 4.000 personas han visitado la sede de la Fundación, en el Castillo de la Luz, y deleitado con la exposición permanente del artista grancanario.

Desde esta misma semana la Fundación ha empezado la publicación de su página web, cuyo portal es: www.fundacionmartinchirino.org