El Club LA PROVINCIA se suma la próxima semana a la 27ª Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de cuatro encuentros con distintos escritores que presentarán su obra a lo largo del certamen. En primer lugar, el martes 28 de abril, a las 19.00 horas, el escritor y traductor Ianus Pravo presenta el poemario 'Estantigua' (El Ángel Caído, 2015), que reúne los versos italianos que el autor co-escribió en 2008 con su admirado poeta Leopoldo María Panero, fallecido el año pasado.

Esta relación poética queda reflejada en el documental que dirigió la italiana Irada Pallanca bajo el mismo nombre y que dibuja "la presencia de la ausencia" del poeta, así como sus obsesiones estilísticas y vitales. Pallanca también estará presente en el encuentro, que presentará la periodista y escritora Eva González.

A continuación, el miércoles 29 de abril, a las 19.00 horas, el filólogo, traductor y escritor multipremiado Alejandro Palomas presentará su obra 'Un hijo'. Este prometedor autor ha sido traducido a ocho lenguas y su novela anterior 'Una madre' va por la sexta edición. Al día siguiente, a la misma hora, el periodista y escritor canario Fernando Delgado, uno de los platos fuertes de esta edición de la feria, presentará 'Sus ojos en mí', donde novela la relación entre Santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián y por la que recibió el Premio Azorín de Novela 2015.

Por último, la egiptóloga Milagros Álvarez descubre los secretos de Egipto en 'Tierra de momias' el próximo lunes, cuatro de mayo, a las 19.00 horas, donde analiza la práctica de la momificación desarrollada en el Egipto Antiguo. Recientemente, Álvarez ha liderado una misión arqueológica en Egipto donde ha descubierto una réplica de la tumba de Osiris.