La nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) 2015-2016 incluirá veinte conciertos de abono en los que tendrán especial protagonismo los compositores e intérpretes isleños, como el pianista Iván Martín, que debutará como director.

El nuevo consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Díaz (NC), y el gerente de la orquesta, Juan Mendoza, han presentado este martes el programa junto al director titular de la OFGC, Pedro Halffter, quien lo ha denominado "Gran Canaria isla de Música" y ha destacado además la presencia de directores como Günter Herbig, Sebastian Lang-Lessing, Marcus Bosch y Andrew Gourlay, entre otros.

Díaz, que ha sido durante los últimos catorce años concejal de Cultura en Gáldar, ha dejado claro el apoyo del nuevo equipo de gobierno del Cabildo a la orquesta y la fundación, que inicia una temporada "ambiciosa" en septiembre, cuando se tendrá que decidir si Halffter continúa al frente de la formación musical. Sobre esta cuestión, Díaz ha manifestado que no tiene una idea "predeterminada" y que hay tiempo aún para tomar la decisión, que abordará con "serenidad".

El nuevo consejero también ha expresado su apoyo al programa que lleva a cabo la orquesta en los municipios, así como la intención de estudiar el presupuesto de la fundación para tratar que la aportación de los ayuntamientos sea la menor posible.