Los Salvapantallas, mítica banda grancanaria conocida por versionar éxitos de los 80 y 90, en su mayoría, presentó ayer el videoclip de su nuevo tema musical "Nuestro momento es hoy" con el que vuelven a componer un tema propio, algo que echaban de menos, según aseguraron.

El evento, celebrado en la Terraza Tao Club & Garden, fue presentado por Fayna García como representante de Ahemon, a la que acompañaba Javier Redondo, de Embotelladora de Canarias, ambas empresas impulsoras de la idea inicial de este videoclip. También estaban presentes los integrantes de la banda, Ginés Cedrés y David Campodarve, que se mostraban muy ilusionados con este nuevo proyecto con el que se lanzan a interpretar una nueva canción de cosecha propia.

El cineasta y productor Damián Perea, como director del vídeo, destacaba que el resultado final del mismo ha sido posible gracias a la puntera tecnología cinematográfica utilizada y a la colaboración de una importante escuela de efectos visuales y animación de Barcelona, Fx Animation.

Con el patrocinio de Pepsi, el equipo se trasladó hasta Lanzarote para rodar durante un sólo día en el Volcán del Cuervo, una localización con grandes posibilidades para dar rienda suelta a la animación en la que Perea tenía muchas ganas de trabajar desde que la conoció el pasado mes de febrero, cuando se encontraba en la isla con motivo del Festival Animayo. Cedrés y Campodarve consideraron fundamental dejar claro que todo el equipo respetó al máximo el paraje natural donde se encontraban, el cual dejaron en perfecto estado tras terminar la jornada de grabación.

Con este nuevo tema musical, Los Salvapantallas pretenden enviar a la sociedad canaria un mensaje positivo de aliento y ánimo, transmitiéndoles fuerza y energía en estos momentos de cambio, en los que consideran fundamental vivir el presente.

Perea se encargó de agradecer la gran acogida que está teniendo el videoclip en las redes sociales tan sólo unos días después de haber visto la luz por primera vez.