El artista malagueño ofrecerá esta noche el octavo concierto de su gira Tour terral 2015, que recorrerá más de 20 países y permitirá a sus fans escuchar los éxitos de su último álbum de estudio, cuyo nombre es homónimo al del tour. Junto a temas como Pasos de cero y Por fin, los asistentes también disfrutarán de las canciones más popularesde sus otros trabajos, como las del disco Pablo Alborán, que se convirtió en un éxito desde su lanzamiento en 2011, liderando las listas de ventas durante varias semanas consecutivas.

La actuación, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Maspalomas y que ha sido precedida por otras dos, llevadas a cabo en Santa Cruz de la Palma y La Laguna los pasados 16 y 17 de julio (respectivamente), contará con una novedosa puesta en escena. A esto se sumarán los enormes avances cuantitativos que se han llevado a cabo en relación con la producción.

En este sentido, el evento supone el broche final al trío de conciertos que Alborán ha dado en Canarias, una región a la que vuelve entusiasmado después de su última visita hace dos años, y en la que, como ha comentado en varias ocasiones, le encantaría vivir durante un periodo de tiempo determinado.

El álbum que presenta hoy en el recinto sureño cuenta con 16 pistas y es uno de los más esperados por los aficionados al pop español, así como por sus propios seguidores, que llevan meses esperando este momento. Se trata de un trabajo más personal, basado en experiencias personales, donde continua derrochando esa calidez y dulzura que tanto le caracteriza. El trabajo, que lleva ya once semanas como número uno de la lista de los discos más vendidos de España, incluye además la colaboración de Ricky Martin para la canción Quimera, así como varias versiones en acústico de algunos de sus temas.

El cantante, que reúne el mayor número de ventas de nuestro país, con datos históricos, alcanzó la fama a raíz de las más de 70 millones de reproducciones que obtuvo en Youtube gracias a varios vídeos en los que salía cantando. Esta plataforma ha ejercido un papel fundamental en la carrera de este cantautor andaluz. En este sentido, le debe demasiado a Solamente tú, tema que ha marcado un antes y un después en su vida personal y profesional, y que se encuentra en el disco que lleva por nombre el suyo propio.

Desde entonces, Alborán ha sido toda una revelación. Con uno de los mejores debuts de la música en España y tan solo 25 años de edad, cosecha ya ocho Discos de Platino en España, 21 Discos de Platino en Europa, dos Discos de Oro en América, un Disco de Oro en Portugal y varias nominaciones a los Grammy latinos.

Trabajos como En acústico (2011) y Tanto (2012) han sido fundamentales para ir forjando su carrera, cuyas cifras ascienden a más de un millón de ejemplares vendidos desde que todo empezó hace casi cinco años.

Su notoriedad, que se extiende al otro lado del Atlántico, le ha permitido abrir sus alas y cantar en escenarios de países latinoamericanos como Argentina, México y Chile, donde su esfuerzo es reconocido. Además, ha colaborado con la artista francesa ZAZ, lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a otros mercados.