Un total de 10.075 personas han visitado la exposición permanente de las esculturas de Martin Chirino en las instalaciones del Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, desde la apertura al público de su Fundación, el pasado 29 de marzo, hasta finales de julio. El centro permanecerá abierto en su horario habitual durante todo el mes de agosto, aprovechando la afluencia de foráneos en periodo vacacional.

Más de la mitad han sido visitantes canarios, en su mayoría residentes en la Isla, mientras que el tercio restante se divide, a partes proporcionales, entre turistas nacionales y extranjeros. Curiosamente, tres cuartas partes del total de los visitantes han accedido al Castillo de la Luz por libre disposición, y el 25% restante lo ha hecho, previo registro, en el marco de visitas guiadas. En ambos casos, el ingreso mayoritario se ha producido en horario de mañana, y con una constancia de afluencia muy proporcionada entre los días laborales y los fines de semana.

Informe de afluencia

Son datos que se desprenden del informe de afluencia al Castillo de la Luz, conjuntamente elaborado por la Fundación Auditorio-Teatro y la propia Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. Según este informe, a partir las repuestas recabadas entre los visitantes, alrededor de un 90 por ciento muestra su total satis-facción por la visita. Una gran mayoría de los encuestados muestra su admiración por la plena conjugación del valor arqueológico de las instalaciones del Castillo y de las esculturas de inspiración aborigen del escultor grancanario, y la respuesta con máxima puntuación se corresponde con la casilla "¿Recomendaría usted la visita?", a la que responde afirmativamente un 91,35 %.