Ana Belén y Víctor Manuel traerán su nuevo espectáculo, Canciones regaladas, a principios del mes de septiembre a Canarias dentro de la programación veraniega del festival Mar Abierto 2015. Ambos artistas actuarán el próximo 19 de septiembre a las 21.00 horas en el Gran Canaria Arena y repetirán al día siguiente en Tenerife, a la misma hora, en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna.

Las entradas, que rondan entre los 30 euros en la grada media y los 45 en la pista posterior, pueden adquirirse ya a través de internet ya sea por la página web del propio festival o en la dirección entrees.es.

Siete años han pasado desde la última gira que hicieron juntos y treinta desde que grabaron su anterior disco de estudio, Para la ternura siempre hay tiempo. Por este motivo, Canciones regaladas, que se puso a la venta el pasado 21 de abril, incluye 12 versiones de temas como El Padre Antonio y el monaguillo Andrés, su primer sencillo, y una versión en clave de jazz latino de un clásico de Rubén Blades de 1984. O ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, de Ignacio Canut y Carlos García Berlanga, que interpretaran Alaska y Dinarama, transformada en una versión que potencia el misterio y un cierto sadismo que ya estaba en el texto. La lista se completa con otras escritas por Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.

El trabajo ha sido programado, producido y arreglado por David San José y grabado en los estudios Drax, 360Globalmedia y Small Room. Comenzaron poniendo cien canciones encima de la mesa, de las que al final quedaron estas 12 joyas que cantarán en su próxima gira junto a todos los regalos de otros autores que han ido recibiendo a lo largo de estos años como Contamíname, La Puerta de Alcalá, El hombre del piano, España camisa blanca de mi esperanza, Ahora, Rayo de sol, Lía, No sé por qué te quiero, Derroche, Peces de ciudad, A la sombra de un león. A todas ella hay que sumar las canciones que son algo más que un regalo de la inspiración como Solo pienso en ti, Ay amor, Soy un corazón tendido al sol, Nada sabe tan dulce como su boca, La muralla, La mentira, Solo le pido a Dios, Canción pequeña, Asturias, El abuelo Vitor, Bailarina, Una canción me trajo aquí, Cuélebre, Cómo voy a olvidarme, Planta 14, Luna, Paxarinos y Quiero abrazarte tanto. El concierto llega en el contexto de una gira que ambos artistas iniciarán el próximo 8 de agosto en Marbella y en el que visitarán otras localidades españolas como Villena, Murcia, Torrelavega, Cantabria, Mérida, Ponferrada, Jaén, Granada, Málaga, Valladolid y Bilbao. Todo acabará el 9 de octubre con un concierto especial fin de gira en el Blarcaycard Center de Madrid.

El espectáculo Canciones regaladas es otro de los conciertos estrellas de este festival que tiene la particularidad de que discurre por todo el año 2015. También es uno de los más destacados de este verano tras el exitoso paso de Juan Luis Guerra por las Islas el 23 y el 25 de julio pasados. Mar Abierto ha celebrado, en el presente año, los conciertos de Jorge Drexler, David Bisbal, Alberto Cortez, Pablo López y Juan Luis Guerra. Tras la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel, el festival se completará con las actuaciones de El Gran Combo de Puerto Rico el 9 y 10 de octubre; y Luis Eduardo Aute el 7 y el 8 de noviembre.