Gran Canaria recibirá entre el 16 y 18 de octubre la gira mundial con el mayor Festival Original de Peppa Pig. Los niños, junto con sus familias, podrán vivir un evento único de cuatro horas de duración en la Sala Club del Gran Canaria Arena. Las entradas que están limitadas pueden adquirirse para dos sesiones: a las 10.30 y 16.30 horas, en la web entrees.es.

Esta macroproducción infantil y familiar está de gira bajo el nombre "El Festival Un día con Peppa", y recalará en Tenerife, Marbella y, luego, en diciembre, estará en Madrid y Barcelona. Permite a los niños entrar literalmente en el "mundo PeppaPig" donde los espacios, juegos, decoración y la ambientación recrea la famosa serie de televisión, líder en medio mundo.

La familia Pig al completo y sus amigos enseñan a los niños los distintos juegos y les acompañan en las actividades en "El festival Un día con Peppa". El proyecto está ideado para que los más pequeños puedan vivir un día inolvidable: durante cuatro horas se divertirán, jugarán y se podrán hacer fotos con hasta 10 personajes de la serie. Los diez muñecos (corpóreos) originales, representando a la familia Pig y los personajes más queridos por los pequeños, estarán en el Gran Canaria Arena.

Las familias no serán sólo espectadores del universo de PeppaPig, sino se adentrarán en distintos espacios e interactuarán los muñecos de la familia Pig. Padres y niños recorrerán durante cuatro horas distintos espacios, guiados por cerca de 30 monitores, para protagonizar distintos juegos y pruebas donde podrán desde correr en una gimkanapotato, entrar en la cocina y aprender consejos de alimentación, cantar las canciones de Peppa en un karaoke, resolver problemas matemáticos, tirarse por un tobogán de dinosaurio o conocer el espacio lleno de estrellas y efectos. Y lo mejor, conocer y hacerse fotos con la Familia Pig y hasta 10 personajes de la serie.

Creada por NevilleAstley y Mark Baker, autores también de otras series como "El pequeño reino de Ben y Holly", "PeppaPig" es la serie estrella en Clan TVE este 2015, además de ser emitida en Disney Junior. La fiebre PeppaPig arrasa en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España, además de triunfar como un instrumento educativo y cautivador en Estados Unidos y Latinoamérica.