El oscarizado actor Matt Damon tuvo este lunes un gran gesto con sus fans canarios que se encontraban tras las vallas de la zona de rodaje. Como muestra este vídeo, el actor dedicó unos minutos al público congregado en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, que le aclamaban. Se trata del primer acercamiento del afamado actor con sus seguidores canarios tras más de una semana de rodaje en la isla de la nueva entrega de la saga Bourne.

La llamada de un niño tras las vallas parece que ablandó el corazón del protagonista, momento en el que comenzaron los gritos y la gran locura entre los fans de Damon. "¡Hola! ¿Qué tal?", se le llegó a escuchar en más de una ocasión a Damon, quien hizo gala del español que ha aprendido desde que, en 2005, se casó con la argentina Luciana Barroso.

El centro de la ciudad acogerá en total ocho sesiones nocturnas, con 1.000 personas entre extras y personal, según ha informado la productora local Sur Film, que trabaja con Universal Pictures, y que lleva días comunicando a vecinos y comerciantes los cortes de tráfico o cierres de calles. Molestias que no parecen molestar en exceso a los ciudadanos que aceptan el rodaje no solo por el gasto que dejará esta superproducción -250.000 euros diarios durante treinta días-, sino también por ver quién es el primero que logra retratarse con un Matt Damon más fibroso que nunca

La saga

En esta nueva cinta de la saga -que aún no tiene título oficial- junto a Damon, también aparecerán los actores Julia Stiles, en el papel de Nicky Parons; Alicia Vikander ('Operación U.N.C.L.E.'), Tommy Lee Jones ('Lincoln') y Vincent Cassel, que será el villano del filme.

Con 'El caso Bourne' (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó 214 millones. Con la secuela 'El mito de Bourne' (estrenado en 2004 y dirigida por Paul Greengrass), la productora consiguió 288 millones con un presupuesto de 754. Por si todo esto fuera poco, 'El ultmátum de Bourne' (2007, Paul Greengrass) recaudó 442 millones de dólares, con un presupuesto de 110 millones.

Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy, guionista de las entregas anteriores, y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones.

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de una de las franquicias más rentables y exitosas de Hollywood en los últimos años. El actor tiene pendiente el estreno de Marte (The Martian), la nueva cinta de Rodley Scott, en la que da vida a un astronauta perdido en el planeta que lucha por sobrevivir.