Las pernoctaciones que generará el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne rondarán entre 14.000 y 15.000 repartidas por diversos hoteles durante todo el mes de septiembre. El vicepresidente de Ashotel para la Zona Centro, Gabriel Wolgeschaffen, asegura que este movimiento generará unos ingresos estimados de un millón de euros en alojamiento y desayuno. A esta cantidad "habría que sumarle los extras paralelos que consumirán los clientes en los hoteles y que se centran en los alimentos, las bebidas, el lavado de ropa o el alquiler de espacios, entre otras cosas", comenta el representante de Ashotel.

Gabriel Wolgeschaffen explica que la llegada de este rodaje "ha sido un soplo de aire fresco importantísimo que está generando mucha actividad multieconómica en toda la ciudad". De este modo, las ocupaciones generales de este mes "están siendo positivas y regulares, lo cual nos está dando más y mejor capacidad de gestión a los establecimientos", sentencia.

"Este tipo de segmento de cliente esta apostando fuertemente por Canarias, y por Santa Cruz en particular", se congratula Wolgeschaffen, quien añade que "es para felicitarnos". "Es de agradecer la buena predisposición y la profesionalidad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el tejido empresarial y la ciudadanía están demostrando para que todo esto sea un éxito y que vengan muchas más superproducciones en un futuro". El vicepresidente de Ashotel para la Zona Centro explica, además, que "los organizadores están encantados con el trato general y las facilidades que se están dando, lo cual dice mucho de los chicharreros".