El cortometraje Sirena Negra, del director grancanario Elio Quiroga, ha sido seleccionado en la Sección Oficial competitiva del Festival de Sitges 2015 que se celebrará en octubre. La cinta está protagonizada por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González, y realizado en el marco del proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías. Sirena Negra es la traslación a pantalla grande de la obra homónima de Vanessa Montfort, y es la primera adaptación al cortometraje de una obra creada para este colectivo artístico.

El equipo ha trabajado a lo largo de un año en el corto, con producción de Fernando Marías junto a Elio Quiroga. El proyecto surgió en el Festival Celsius de 2013, donde el realizador grancanario asistió a una representación de la obra de Montfort, según informó ayer Zanzíbar Producciones.

El corto se rodó en Madrid, en los Estudios Blueberry, y la compleja postproducción posterior, que implica que todos los planos tienen algún tipo de efecto digital, se realizó en La Huella Efectos Digitales, que han realizado los VFX de las películas anteriores del director, con supervisión de Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.

Luis Sánchez-Gijón ha realizado los efectos digitales de la película, imitando los efectos de truca fotoquimica utilizada en los años 30. La fotografía es de Lati Maraña (AEC) que se ha inspirado en la luz del operador Karl Freund para los clásicos de la Universal, con la ayuda de su segunda operadora Maria Gestoso, y con corrección de color digital a cargo de Régis Barbey.

El maquillaje es de Beatriz Faura, quien se ha inspirado en el trabajo Jack Pierce, que fue discípulo de Lon Chaney, para La Novia de Frankenstein (1935). El diseño de sonido es de Gabriel Gutiérrez, sobre el directo original grabado por Lorenzo Andrino, a partir del diseño y música, fruto de la labor de Luis Antonio Muñoz. Juan Lorenzo Prada ha sido el director de producción.