Un nuevo espectáculo protagonizado por la cerdita Peppa Pig hará realidad un sueño de millares de niños que podrán ver en directo a la estrella y otros personajes de la serie televisiva que lleva su nombre y recorrer su casa y sus lugares preferidos desde octubre en escenarios de toda España. Introducirse en una de las series de animación infantiles de mayor éxito mundial y sentirse uno más de sus personajes por unas horas es lo que promete esta propuesta, denominada precisamente "Un día con Peppa", según ha avanzado este miércoles el director de Creativos Educativos, la empresa que lo ha diseñado, Rafael Vázquez, al presentar su estreno el 16 de octubre en el Gran Canaria Arena.

En la capital grancanaria estará tres días, hasta el 18 de dicho mes. Esta oferta que Vázquez ha subrayado que se ha estructurado "más como un parque temático con espectáculos que como un espectáculo en sí", en la medida en que, a lo largo de cuatro horas de duración, incluye dos funciones diferentes pero también actividades y juegos que los niños harán mientras recorren sus instalaciones. Puesto que estas han sido preparadas como "una recreación a escala" del mundo de Peppa Pig a fin de que sean "un fiel reflejo de lo que se encuentran en la serie", sin que falten localizaciones emblemáticas y de sobra conocidas por los pequeños como "el coche de Papá Pig", "el tren del Abuelo Pig" o "el circo de Mister Potato", ha anticipado.

Rincones donde quienes visiten ese mundo de ficción tendrán oportunidad de vivir experiencias diversas, como estar entre los fogones de Mamá Pig usando un gorro de cocinero que después de llevarán a casa o tirarse por un tobogán acompañados por el hermano pequeño de Peppa, George, que, además, les regalará una miniatura del habitual muñeco de dinosaurio del que él nunca se separa. George, Peppa y Mamá y Papá Pig, que han amenizado hoy con su presencia la presentación de este festival, como lo denominan sus organizadores, no serán, en todo caso, los únicos habitantes de su universo televisivo que conocerán, ya que también estarán otros varios personajes, como los abuelos de la protagonista, su profesora, Madame Gazelle, y su amiga Sussie Sheep.

Todo ello en una propuesta ideada con ánimo de que padres e hijos puedan compartir momentos de diversión y de aprendizaje de valores, como la amistad, la solidaridad o el amor a la familia, que promueve, de por sí, la propia serie original, de factura británica, ha dicho el director de Creativos Educativos. Empresa que ha destacado que ha obtenido de la productora inglesa de Peppa Pig la licencia nacional e internacional exclusiva para poner en escena este espectáculo como un producto oficial de la compañía, por lo que ya proyecta llevarlo por escenarios de otros países, desde Italia, Portugal y Grecia hasta Rusia o China, a partir de 2016.

Antes, en todo caso, se pretende que "Un día con Peppa" gire "por todos los rincones de España donde sea posible", ha dicho Rafael Vázquez, que ha informado de que ya hay fechas cerradas para presentarlo en Santa Cruz de Tenerife, el 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, en Madrid, del 4 al 8 de diciembre, en Marbella, el 12 y el 13 de ese mes, y en Barcelona, del 26 de diciembre al 4 de enero. Ciudades todas ellas en las que se han negociado acuerdos con instituciones, como ha ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, donde el festival se presenta apoyado por el Cabido Insular, que, según ha explicado su consejera de Política Social, Elena Máñez, colabora con él porque transmite "valores muy importantes", tanto personales como de inclusión social. Razón por la cual la corporación sufragará la asistencia gratuita de unos cuatrocientos niños de hasta diez años de edad que tiene a su cargo por estar en desamparo o situaciones similares, acompañados de cuidadores o familiares, desde la convicción, además, de que vivir experiencias así contribuye a su integración en la sociedad, ha destacado.