Peppa Pig, la cerdita más famosa de la televisión, desembarca el 16 de octubre en Gran Canaria, donde estrena su gira mundial, acompañada por nueve de los 15 personajes de la serie infantil.

El Gran Canaria Arena será el escenario de Festival Un día con Peppa Pig, que va más allá de un espectáculo para convertirse en un gigantesco parque temático que recrea el universo de Peppa Pig a gran escala, con actuaciones incluidas,

Así lo afirmó ayer Rafael Vázquez, director de Creativos Educativos, productora para España y Portugal "y la pata creativa" de acciones tanto en el mundo del marketing como de eventos de Peppa Pig, durante la presentación del evento, "que aúna entretenimiento, educación y diversión", las tres patas claves de la popular serie.

"Esta es una serie de sentido común, y de ahí su éxito, aporta prácticas de bueno hábitos y muchos valores, como la igualdad dentro de la gran diversidad que ofrece la serie y la capacidad de que padres e hijos compartan esos valores. Nosotros hemos querido recrear ese universo en un gran parque temático, y hemos bajado a la tierra nueve temáticas de la serie de televisión, con diez de sus quince personajes", informó Vázquez.

El Festival, de hasta cuatro horas de duración, incluye un conjunto de áreas temáticas personalizadas e interactivas donde los acompañantes pueden participar junto a los niños y niñas muy cerca de los personajes, y que aborda desde la educación, la nutrición, el deporte... Incluye asimismo elementos muy significativos de la serie como el coche de Papá Pig, el tren del abuelo, o la misma casa de Peppa Pig, "una recreación a escala espectacular".

Habrá tres zonas de photocall para hacerse fotos gratuitas photocallcon los diez personajes, Peppa Pig, su hermano George, sus padres y abuelos, la profesora Madame Gazelle, Mr Potato, su amiga Suzy Sheep y Zoe Zebra. A su vez, un escenario principal será el protagonista de coreografías y actuaciones musicales en las que participaran los niños y familiares. El evento, cuyo precio es de 19 euros por entrada, dura en torno a las cuatro horas, aunque podrá disfrutarse de manera libre, según los gusto, con la misma dinámica de un parque temático de ocio.

En el acto de presentación, Vázquez estuvo acompañado por Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, que financia la entrada de 400 menores de diez años ingresados en su red de centros de acogida. "Es importante para la consejería fomentar la educación en valores para garantizar la inclusión social. Tenemos que hacer que nuestros niños y niñas que están en situación de desamparo o en riesgo de exclusión social y que se encuentra en nuestra red puedan también participar, disfrutar de un encuentro tan significativo", apuntó Máñez quien anunció que el Festival contará con un estand informativo de Canarias Accesible, "porque uno de los compromisos de esta Consejería es fomentar y generar conciencia sobre la accesibilidad".

El siguiente punto de la gira será Santa Cruz de Tenerife (30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre); y de ahí a Madrid, Marbella y Barcelona. Está en estudio Italia, Portugal, Grecia, Rusia y China.