El teatro Guiniguada acoge una versión de Aladino que incluye magia, acrobacia y canciones y que se representará los días 2, 3 y 4 de octubre. Así lo aclaró ayer el director de Unahoramenos Producciones, Mario Vega, durante la presentación de esta obra que lleva el título de Aladino y el enredo de los genios en un acto al que también acudieron los actores Marta Viera, César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel; el músico Germán G. Arias; el guionista Pedro Carballido y el concejal de Cultura de Agüimes, Francisco González.

Para Vega, la obra, que dura 70 minutos, ofrece una visión acaso más gamberra y desmitificada del celebérrimo cuento de la cultura oriental Las mil y una noches, que "hará las delicias del público y hará que vuele la imaginación". Según el director, los actores han conseguido darle vida a cuatro personajes, que tienen una identidad muy propia, con mucho ritmo y comicidad, y entre todos hemos conseguido darle un toque de humor que hace que el espectáculo "sea muy entretenido y divertido".

Por su parte, Germán G. Arias, autor de la banda sonora, reconoció ha realizado una síntesis sinfónica que retrata los ambientes del cuento apoyándose en el folclore árabe y persa. "Hemos pretendido mantener la narrativa del texto, porque las canciones están bien hechas sólo si escuchándolas una tras otra uno entiende bien la obra", señaló. Finalmente, Pedro Carballido destacó que se trate de un grupo de canciones "muy divertidas".