Gran Canaria recibirá, entre el 16 y 18 de octubre, la gira mundial del Festival "Un día con Peppa Pig". Los niños y niñas, junto con sus familias, podrán vivir un evento único de hasta cuatro horas de duración en la Sala Club del Gran Canaria Arena, en la zona de Siete Palmas, en la capital grancanaria. Entraránen un gran parque temático con uno de los personajes más famosos del mundo, lleno de contenidos educativos, de integración y valores sociales.

El Festival "Un día con Peppa" presenta la primera macro-producción familiar con una puesta en escena y atrezzo increíble contando con la presencia en exclusiva de los principales personajes de la reconocida serie de TV en un evento de hasta cuatro horas de duración. El evento es un genuino parque temático PeppaPig incluyendo un conjunto de áreas temáticas personalizadas e interactivas donde los acompañantes pueden participar junto a los muy cerca de los personajes.

Habrá tres zonas de photocall para hacerse fotos gratuitas y un escenario principal que será el protagonista de coreografías y actuaciones musicales. El evento podrá disfrutarse de manera libre, según los gustos y preferencias con la misma dinámica de un parque temático de ocio. El Festival cuenta con distintos horarios y aforos limitados. La sesión matinal es de 10.30 a 14.30 horas, y la sesión de tarde, de 16.30 a 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web entrees.es y en los puntos de venta en el CC El Muelle y el CC El Tablero.Salen a la venta nuevas sesiones para el domingo, 18 de octubre, tras agotarse las entradas para las sesiones ofrecidas el sábado 17.

Esta macro producción infantil y familiar, que lleva el nombre de Festival "Un día con Peppa", está de girá y recalará entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en Tenerife, luego en Marbella y llegará en diciembre a Madrid y Barcelona. Permitirá a los niños entrar literalmente en el ´universo de PeppaPig´ donde los espacios, juegos, decoración y la ambientación recreará la famosa serie de televisión, líder en medio mundo.

La familia Pig al completo y sus amigos enseñarán a los y lasmenores los distintos juegos y les acompañarán a las actividades en el Festival "Un día con Peppa". El proyecto está ideado para que los más pequeños puedan vivir un día inolvidable: durante cuatro horas se divertirán, jugarán y se podrán hacer fotos con hasta 10 personajes de la serie. Los diez muñecos (corpóreos) originales, representando a la familia Pig y los personajes mas queridos por los pequeños, estarán en el Gran Canaria Arena.

Las familias no serán sólo espectadores del universo de PeppaPig, sino se adentrarán en distintos espacios, guiados por cerca de 30 monitores, para protagonizar juegos y pruebas donde podrán desde correr en una gimkanapotato, entrar en la cocina y aprender consejos de alimentación, cantar las canciones de Peppa en un karaoke, resolver problemas matemáticos, tirarse por un tobogán de dinosaurio o conocer el espacio lleno de estrellas y efectos. Y lo mejor, conocer y hacerse fotos con la Familia Pig y hasta 10 personajes de la serie.

La integración, valores sociales a transmitir

PeppaPig es una serie de dibujos cuya protagonista es una cerdita que refleja todos los valores sociales que se quiere transmitir a los más pequeños.La integración es uno de los más importantes ya que, se trata de varios tipos de animales, todos son amigos y juegan juntos, incluso el "zorro Freddy y la oveja Suzy" y hacen fiestas pijama en casa de Zoe cebra.

Pone en valor la familia y Peppa, junto con su hermano George comparte con sus padres sus problemas, dudas, ocio, deporte. Además, son un rol muy importante los abuelos, quienes juegan con ellos (buscar el tesoro) y les enseñan muchas cosas como a plantar en el huerto y a recoger vegetales para hacer la ensalada.

La amistad es uno de los ejes fundamentales de la serie y abarca todas las etapas, desde conocer a un niño nuevo hasta los problemas que surgen durante la misma. La mejor amiga de PeppaPig es SuzySheep y ellas también se enfadan, como todos los niños.Propugna la práctica del deporta y los hábitos de vida saludables, en los que participan tanto niños como adultos.