La Defensora de Pueblo, Soledad Becerril, pronunciará la lección inaugural del curso de Radio Ecca hablando sobre El Defensor del Pueblo y la protección de los derechos humanos. El acto está previsto que se celebre mañana día 2, a las 12.00 horas en el salón de actos del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, según informa la emisora.

La primera en intervenir en la apertura del curso Ecca 2015/16 será Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, que dará paso al provincial en España la Compañía de Jesús y presidente del ejecutivo del Patronato de Radio Ecca. Francisco José Ruiz Pérez SJ. Tras la alocución de Becerril se entregarán las distinciones al alumnado de Radio Ecca con mejores expedientes académicos en los niveles de Formación Básica, Bachillerato y Formación Profesional y se hará un reconocimiento al voluntariado de Radio Ecca.

A continuación, se entregará el Premio Ecca 2015 a la Fundación Vodafone España, en cuyo nombre intervendrá su director general Santiago Moreno. La intervención del director titular de Radio Ecca precederá al cierre del acto por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El 29 de junio de 2012, la profesora y política Soledad Becerril, marquesa de Salvatierra, (Madrid, 1944), fue designada para el cargo de Defensor del Pueblo de España, siendo la primera mujer elegida para ocupar este puesto.