La película canaria Playing Lecuona ha sido seleccionada para su Premiere Nacional en España, en la prestigiosa Seminci Semana Internacional de Cine de Valladolid (Semana de Autor) que junto a San Sebastián, es el Festival Internacional de Cine de mayor prestigio, criterio, visibilidad y trayectoria en España.

Playing Lecuona compartirá esta semana junto a descatadas figuras del cine como Carlos Saura, Fernando Trueba, Isabel Coixet o la actriz francesa Julliette Binoche.

El filme participará en la Sección Oficial a concurso para documentales, llamada Tiempo de Historia. Se da la circunstancia, que este año 2015, se cumple el 60 aniversario de la Seminci y los 120 años del natalicio de Ernesto Lecuona.

El evento tendrá lugar entre los próximos días del 24 al 31 del presente mes de Octubre.

Mejor Documental

De esta manera continúa la ruta oficial de la peícula Playing Lecuona, recientemente estrenada a nivel mundial en Festival Internacional de Cine de Montreal, en donde ha obtenido el premio al Mejor Documental.

Actualmente el filme se encuentra en el Fine Arts Film Festival, que se desarrolla conjuntamente en República Dominicana y Puerto Rico, y será Opening Film en el Long Beach Film Festival de Los Ángeles, el próximo 7 de octubre, siendo la pelicula de apertura, y por lo tanto, la más destacada en el catálogo del evento.

La película cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, ICAA (Ministerio de Cultura), Gobierno de Canarias, Fundación SGAE, TV Canaria, Canal Sur de Andalucía, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Úrsula, además de otros organismos privados.