El sexto Festival Jazz Otoño congregará a partir del 20 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria a músicos como el camerunés Richard Bona, el saxofonista y compositor norteamericano Rudresh Mahanthappa, la banda de jazz norteamericana Fourplay y los canarios David Quevedo y Luis Merino.

Jazz Otoño está organizado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los teatros Guiniguada y Cuyás y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer concierto correrá a cargo del cuarteto Fourplay, en el Auditorio Alfredo Kraus, con mezcla de elementos de R&B, pop y diversos sonidos con base en el jazz, ha informado hoy la vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua, durante una rueda de prensa.

Este grupo fue fundado por Bob James en 1990 y este año celebra su 25 aniversario con una gira en la que presenta su nuevo trabajo, "Silver".

El 7 de noviembre, el Teatro Cuyás acogerá al músico Richard Bona, con su inconfundible voz y su característico estilo con el bajo eléctrico.

El tercer concierto será el 12 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la conocida figura del saxo alto Rudresh Mahanthappa.

A ellos les seguirán los músicos canarios David Quevedo el 28 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus, donde ofrecerá su espectáculo "Todos contra mí", en el que cuenta con Kike Perdomo, Konstanty Donskoj, Carlos Meneses y Andrés Litwin.

El festival finalizará el 3 de diciembre en el Teatro Guiniguada con el primer proyecto discográfico en solitario del joven guitarrista grancanario Luis Merino, titulado "Blacky", en el que mezcla jazz moderno con rock progresivo.

La directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones en este festival musical y ha recordado que el Plan Canario de Cultura propone aunar esfuerzos para que la cultura llegue al mayor número de personas.

Por su parte, el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, ha destacado que el festival Jazz Otoño celebra ya su sexta edición con la presencia de importantes figuras del ámbito musical.

En cuanto al presupuesto económico, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas aporta 40.000 euros; el Teatro Cuyás, 14.000; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 7.500; y el Gobierno de Canarias, 6.000.