La cinta Dad In Mum, de Fabrice Bracque, ha ganado el premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gáldar, que anoche cerró su tercera edición con una gala en la que se hizo entrega de la Guayarmina de Honor a la actriz Gemma Cuervo por su larga trayectoria sobre los escenarios.

La directora del FIC Gáldar, Ruth Armas, y el director de producción del certamen, Heber Martín, dieron a conocer ayer el palmares de esta edición, cuyo jurado estuvo formado por los actores Maggie Civantos, protagonista de la serie Vis a vis, Thaïs Blume, de El Príncipe; y Álex Martínez, de Amar es para siempre.

El jurado ha otorgado a Susi Sánchez el premio a Mejor Actriz por su trabajo en Tras Bambalinas, de Rafa García; mientras que el de Mejor Actor recayó en Paco Manzanedo por Jingle, de Marta Aledo. El premio a Mejor Director fue para José Manuel Carrasco por Sinécdoque (Una historia de amor fou).

El cortometraje Tras Bambalinas dirigido por Rafa García también obtuvo el Premio del Público. El Premio Distribución Internacional Mailuki Films Mejor Corto Canario - ex aequo - recayó en What's up de Vasni Ramos; e Infame, de Dennis García. Ramos recibió además el galardón al Mejor Corto de Gáldar Rueda por Lo primero es lo primero. El Premio Arquitectura & Paisaje fue para Yunaisy, de Juan Pablo Daranas. Los galardones fueron entregados en una gala conducida por el presentador, actor y monologuista Luis Larrodera.