La actriz Gemma Cuerva ha sido galardonada la noche de este sábado con el Guayarmina de Honor en la gala de clausura del III Festival Internacional de Cine Gáldar, que se ha celebrado esta semana en Gran Canaria, según han informado hoy los organizadores en un comunicado.

El galardón fue entregado por su hija, la también actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien estaba actuando este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, indica la nota, en la que se señala que la gala fue presentada por Luis Larrodera.

Además, se entregaron los premios a la mejor actriz a Susi Sánchez por su trabajo en la película "Tras Bambalinas", de Rafa García; al mejor actor a Paco Manzanedo por "Jingle", de Marta Aledo; y al mejor director, que fue para José Manuel Carrasco por "Sinécdoque" (Una historia de amor "fou"), entre otros de los reconocidos en las distintas categorías del festival.

El actor José Luis de Madariaga recibió la mención especial de jurado por su interpretación en el cortometraje "Yo, aquí, arte", indica la nota.