Las K-narias ya no son iguales. Las icónicas gemelas de Añaza han decidido, tras una década viviendo por y para el mundo de la música latina, que ya está bien de que las confundan. Ahora, Gara Hernández luce una melena lisa rubia casi por completo y su hermana Loida se ha pasado al moreno oscuro con unas mechas californianas azules casi verdes. Este cambio de look se debe también al lanzamiento de su nueva canción, Traicionero, cuyo videolyric (videoclip en el que se puede leer la letra, a modo de karaoke) ha superado en una semana las 23.000 visualizaciones en Youtube. En este tema Las K-narias vuelven al reguetón de sus orígenes por petición de sus fans. Las gemelas comienzan esta semana con una gira que las llevará por Tenerife, Gran Canaria, la Península, empezando por Andalucía, y hasta Latinoamérica, comenzando por Colombia.

Las reacciones de ambas noticias, que salieron a la luz la semana pasada, no se han hecho esperar. En cuanto al look, Loida Hernández ha sido la que más sorpresas ha levantado con tono casi negro. "Hace tiempo había tenido el pelo de este color y me había gustado pero nunca con mechas californianas", cuenta Loida, que se decidió a volver a esta gama gracias a las recomendaciones de su hermana. "Ya era hora de hacernos un cambio radical", cuenta Gara, quien ya había llevado mechas californianas rubias pero nunca en toda la melena. "Llevaba pensándome lo del rubio unos seis meses y decidimos dar el paso con el lanzamiento del single", añade la cantante. Las imágenes promocionales con este look ya pueden verse en sus redes sociales. En cuanto al vestuario, continúan por su línea sexy-deportiva a la que tienen acostumbrado a su público, de entre el cual hay una gran cuota infantil y adolescente. "La verdad es que no estamos encasilladas en un estilo, sino que nos ponemos lo que nos gusta, esté de moda o no", comenta Gara.

En lo que a la parte musical se refiere, "el público está respondiendo muy bien y eso que apenas estamos empezando con la promoción: el sábado la cantamos por primera vez en Buenavista y nos fue genial", reflexionan.

Traicionero es una canción "con una letra con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas", explica Gara, quien reconoce entre risas que "nos llaman resentidas y muchos hombres se nos quejan de que nuestras canciones los dejan mal a ellos pero dejamos claro que va para los hombres malos". Las gemelas están muy contentas con esta nueva canción. "Sabemos que Pedro Prez la hizo para nosotros con mucho amor y por eso está teniendo éxito", cuenta Loida acerca del compositor puertorriqueño que conocieron al inicio de su carrera.

Videoclip en camino

Ya están trabajando en la idea para el videoclip oficial de Traicionero, que esperan que salga en dos meses, aunque antes de eso han de confirmar a un colaborador especial que esperan que rapee en el tema, una identidad que, para no romper la sorpresa, no quieren desvelar aún.

Las gemelas de Añaza que en 2005 llevaron su ritmo latino y el nombre de su tierra al abarrotado Madison Square Garden de Estados Unidos son muy inquietas y lo reconocen. "Sabemos que nos metemos mucho en todo pero no lo podemos evitar, ¡somos capricornio!", explican las gemelas, refiriéndose a su implicación en las diferentes etapas artísticas de su trabajo, como las coreografías, el espectáculo, el videoclip... "Siempre damos consejos y le damos el visto bueno a todo", cuentan entre risas.

No es ninguna novedad que Las K-narias son unas fervientes apasionadas de las redes sociales. Tienen perfiles en Twitter, Facebook y ahora también en Instagram, plataforma "que nos está dando mucho juego". Las chicharreras suben contenidos diariamente y hasta procuran que éstos no se repitan en una y otra red. "La verdad es que no pasa un día sin que tengamos algún comentario o actividades en nuestros perfiles", asegura Gara. Las gemelas no se ruborizan al considerarse auténticas "enganchadas" a este feedback con su público, no solo canario sino también europeo y latinoamericano.

"Sabemos que nos siguen muchos pequeñines que les hace ilusión que les contestemos a los comentarios y por eso intentamos atender a todo el mundo. ¡No nos dura nada la batería del móvil!", confiesan las jóvenes, que esperan tener con Traicionero el mismo éxito que con La conocí bailando, que acabó siendo Disco de Oro y Platino con 20 millones de escuchas en Spotify.