El Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido el Primer Premio del XIV Concurso Nacional de Canto Coral Antonio José celebrado en la sala principal del Auditorio Forum Evolución de Burgos el pasado domingo 11 de octubre. El elevado nivel mostrado por los coros en la fase final de esta edición, seleccionados de entre los 21 participantes preinscritos, pone de relieve, una vez más, la excelente trayectoria de este grupo. Es la primera vez que un grupo coral de Canarias se presenta a esta competición dominada por los coros del País Vasco y Castilla León principalmente.

El segundo y tercer premio recayó en manos de las formaciones Cor de Cambra Ad Libitum de Valencia y el San Juan Bautista Abesbatza de Vizcaya respectivamente, a este último le acompañó el premio que otorgaba el público.

En esta ocasión además el jurado tuvo una composición especial tanto en el número como en el reconocimiento de sus trayectorias profesionales al contar con siete de los directores y compositores más relevantes del panorama nacional.

No es habitual contar con tal número de opiniones en los concursos nacionales, con lo que el veredicto, si cabe, respalda el buen hacer de Ainur. Antonio José Martínez Palacios, el compositor burgalés a quién se rinde tributo cada año, destacó por la integración del canto popular castellano en las masas corales.