Un nuevo título recupera la figura de la escritora grancanaria María Dolores de la Fe. Hoy viernes será presentado en la Casa Museo Pérez Galdós, a las 20 horas, el libro titulado María Dolores de la Fe. Tres calas biobibliográficas, (Mercurio Editorial) un volumen que, a modo de homenaje a la nonagenaria escritora fallecida en 2012, ofrece una visión poliédrica de la citada autora y su rico y extenso legado literario, desde la perspectiva personal de los filólogos David Pulido Suárez y Rita Navarro Sánchez, así como de su sobrino, Juan Antonio Martínez de la Fe.

En el prólogo de la obra, se señala que la destacada faceta de escritora costumbrista de María Dolores de la Fe se vio superada "por otra más relevante y de la que muy pocas personalidades intelectuales puede presumir: la de gozar de una aceptación unánime entre las diferentes generaciones y movimientos culturales y artísticos que se han desarrollado en Canarias a lo largo del siglo XX".

Los autores, que definen a la escritora como "un glorioso híbrido entre lo popular y lo culto", resaltan que el principal objetivo de su aportación es "asentar en la comunidad científica, cultural y artística de nuestra tierra la conciencia de que hay que promover cuantas iniciativas sean necesarias para conservar, estudiar, conocer y difundir el legado creativo de María Dolores de la Fe, una autora merecedora de un espacio firme, sólido, perenne; un lugar que vaya más allá de las referencias salpimentadas y, en muchos casos, cogidas a vuelapluma". Junto a los autores, en el acto, estará el editor Victoriano Santana y la directora de la Casa Galdós, Victoria Galván.