Las empresas ASIMILI, S. L. y DeLara Producciones, promotoras y organizadoras del concierto del cantante Nicky Jam del pasado 24 de octubre, que tuvo que ser cancelado como consecuencia de la declaración de situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias por el temporal de lluvia que afectó a las Islas, han comprometido al artista a regresar a Canarias en junio de 2016. Aunque la fecha exacta está pendiente de concretar, dan por seguro que el cantante actuará ante sus fans isleños y piden disculpas a las presonas que adquirieron las localidades, si bien subrayan que se vieron abocados a suspender el concierto por la borrasca.

Asimismo, en atención a los seguidores, que llevan días reclamando que se celebre el concierto, los organizadores han decidido ofrecer a quienes lo deseen utilizar las entradas del concierto del 24 suspendido para asistir al concierto que se celebre en junio de 2016.

No obstante lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 55 del Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos (BOC número 156, de 14 de agosto de 2013), las empresas también ofrecen a todas las personas que adquirieron entradas para ver a Nicky Jam en concierto la devolución del importe pagado.

Ha abierto dos procesos diferentes para la recuperación del dinero, uno para las entradas adquiridas en puntos de venta físicos y otro para las entradas compradas a través de la plataforma de internet www.tantagente.com.

Las entradas compradas en puntos de venta físicos se devolverán en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Las fechas de devolución sin del 3 al 6 de noviembre de 2015. El horario de atención, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los interesados deben presentar la entrada adquirida en perfecto estado. Recibirán, a cambio, el importe pagado en metálico.

Quienes compraron sus entradas por internet recibirán antes de este viernes, 30 de octubre, en el correo electrónico por el que se dieron de alta en la mencionada plataforma, las instrucciones para poder optar a la entrada para el nuevo concierto contratado, o la devolución del importe.

Asimismo, explican que están dispuesto a aclarar cualquier duda a quienes les soliciten ayuda a través de la página de Facebook Concierto Nicky Jam Gran Canaria.