El Teatro Cuyás exhibe este sábado, a las 18.00 horas, el montaje Romeo y Julieta. Un drama de Shakespeare para niños. Pero a lo largo de esta semana también se celebran seis funciones para 2.600 escolares enmarcadas en el proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, que tiene por objetivo despertar el interés por las artes escénicas entre los más jóvenes. Los niños y niñas que asisten a estas funciones escolares, previstas hasta el viernes, cursan Primaria y Secundaria en 30 centros de ocho municipios (Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Arucas, Gáldar, Santa María de Guía, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana).

Rafael Rodríguez (2RC Teatro. Compañía de Repertorio) dirige este montaje, adaptado por Luis O´Malley y protagonizado por Silvia Padrón, Rubén Darío, Raquel García, Maykol Hernández, Mingo Ávila y el propio O´Malley. Aunque pensado originalmente para niños de seis años en adelante, la obra, de una hora de duración aproximadamente, es capaz de enganchar a personas de todas las edades, dentro de la línea de adaptaciones de teatro clásico para toda la familia emprendida por 2RC Teatro. Compañía de Repertorio.

La versión cuenta cómo un niño que acude al teatro se pierde y acaba en el escenario. Allí, Fray Lorenzo se dispone a contar la historia de Romeo y Julieta. Ante la insistencia del niño, el personaje le cuenta la famosa historia de Shakespeare de forma que la pueda entender. El relato se convierte también en una excusa para explicar cómo los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables.

Desde sólo 6 euros para niños (8 para adultos), las entradas para la función del día 31 están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación: taquilla y página web del Teatro Cuyás.