Tras 11 años de trayectoria y seis trabajos discográficos, La Trova debuta en el Auditorio Alfredo Kraus. "Un sueño", según Carlos Macho, portavoz de la formación, que cobra vida en una doble sesión este sábado, en la víspera de los Finados, con una receta de amor en vena a través de un repertorio que combina versiones y temas propios. "En un momento como el actual, donde hay tanta tensión, ira y energía negativa, toca a cantar al amor. Es algo que nunca sobra", aseguró Carlos Macho.

La Trova no estará sola. La vocalista grancanaria Cristina Ramos pondrá el toque femenino entre las voces masculinas, mientras que Iván Torres, cantante de Efecto Pasillo, ofrecerá al público un tema inédito en su repertorio. Alberto Cabrera, responsable de las plataformas digitales de La Trova, explicó que con esta última colaboración se salda una deuda que nace de un inicio en conjunto en el ambas formaciones compartieron escenarios y forjó la amistad.

Carlos Macho, en representación de los 30 músicos que conforman el proyecto de La Trova, expresó el orgullo que para ellos implica actuar por primera vez en el "templo de la música en Gran Canaria" como es el Auditorio Alfredo Kraus. "Tras cumplir recientemente el décimo aniversario con un trabajo discográfico, nos quedaba dar el salto al culmen que representa actuar en el Auditorio". Este aseguró que el grupo que brotó de la tuna de distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en su mejor momento.

All you need is love es también el último trabajo discográfico de La Trova en el que se ofrece un recorrido de estilos y ritmos, que van desde el bolero y la bachata hasta la salsa y el pop español, a través de canciones conocidas con el amor como hilo conductor. "Decidimos cantarle al amor pero no solo con baladas sino con todo tipo de estilos. En el fondo es lo que nos gusta y divierte". Pese al título del espectáculo, The Beatles no acapara el protagonismo del repertorio. La propuesta incluye 21 piezas entre las que figuran éxitos reconocibles como Burbujas de amor (Juan Luis Guerra), Devórame otra vez (Lalo Rodríguez), Viaje con nosotros (Orquesta Mondragón) o Una rosa es una rosa (Mecano).