El Teatro Guiniguada fue escenario de una noche mágica este jueves con el concierto Otro Barrio, protagonizada por Los Gofiones junto a los jóvenes músicos que integran el modélico proyecto Barrios Orquestados. Esta velada, que patrocina Binter, se repite este viernes, a las 20.30 horas, con la finalidad de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a crear más células de este fabuloso proyecto en nuevos barrios de las Islas. El éxito de la convocatoria demuestra la capacidad de movilización de esta iniciativa, que dirige desde 2011 el compositor y director José Brito y que se ha convertido en un referente en la Isla del trabajo social e integrador a través del arte.

Los Gofiones interpretó varios temas de su repertorio, acompañado de los entusiastas instrumentistas sobre el escenario de un teatro entregado y abarrotado de público. El baile del vivo, Arroró, Tres timples o Gran Canaria, fueron alguna de las canciones incluidas en el repertorio del concierto, a las que sumó el tema del filme Piratas del Caribe, que interpretaron en solitario los jóvenes músicos del proyecto Barrios Orquestados. Una vez concluido el recital, en el exterior del Guiniguada, prosiguió la función con la interpretación multitudinaria de dos temas sorpresa que hicieron las delicias de los transeúntes que paseaban por Vegueta en aquel momento.

La intervención de este ejemplar proyecto es reclamada en muchos barrios del Archipiélago canario, pero a día de hoy Barrios Orquestados es una realidad en cuatro zonas urbanas de Gran Canaria (Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar y Risco de San Nicolás) y uno de Tenerife (La Cuesta y Finca España).