La Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar inaugura este viernes, día 6 de noviembre, a las 19.00 horas, y con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, la muestra Héroes Atlánticos', del artista Pepe Dámaso.

La serie denominada 'Héroes Atlánticos' se exhibió por vez primera en 1984 en el Castillo de la Luz, con motivo de la conmemoración de la primera celebración del día de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ese conjunto de obras que reinterpreta el mito aborigen y que ha sido señalado por algunos críticos de arte como un emblema de la canariedad, constituye un bloque capital en la producción artística de Dámaso.

El historiador del Arte, Juan Sebastián López, que ha elaborado un texto destinado a la muestra que se exhibirá en la Casa Museo Antonio Padrón hasta el próximo día 29 de noviembre, señala en el mismo que el pintor revitaliza en esta serie el pasado para integrarlo al acervo canario. López define la serie de Pepe Dámaso como "uno de los trabajos más atractivos y profundos de la plástica isleña", añadiendo que "pocas series del arte canario contemporáneo son tan hermosas, tan significativas y tan emocionantes como estos lienzos, equiparables a los poemas pictóricos que Néstor de la Torre dedicó al Mar y a la Tierra".