Con más de 60.000 seguidores en Instagram, Rich McCor ha encontrado en la red social una ventana para mostrar al mundo su talento y su creatividad modificando retratando y compartiendo paisajes históricos modificados con trozos de papel, ofreciendo una perspectiva original y diferente a como solemos ver esos paisajes.

El humor, pieza clave en sus obras, es imprescindible para entender un poco mejor el trabajo de este artista de la fotografía. En su último proyecto, 'Cut out holiday photos', McCor decidió que quería fotografiar su ciudad natal de Londres desde el punto de vista de un turista con el fin de explorar y conocer más sobre los monumentos y la historia particular de Londres que había pasado por alto.

El Big Ben, el London Eye, Trafalgar Square o el Tower Bridge fueron sus primeros objetivos con los que se divirtió transformando con simples trozos de papel. Cuando fotografiaba el Big Ben un padre y su hija le pidieron que le enseñaran lo que su cámara había retratado. El entusiasmo fue tal que McCor decidió compartir con el público en Instagram el resto de su trabajo.

Su trabajo pronto se fue difundiendo con éxito y las ofertas comenzaron a llamar a su puerta. Lonely Planet se puso en contacto con él a través de Instagram para ofrecerle hacer una sesión fotográfica para ellos. Tras el sí, McCor se trasladó a Amsterdam, Copenhague, París y Estocolmo para retratar los monumentos más representativos de estas ciudades como sólo este fotógrafo sabe hacerlo.

¿Cuál será su próximo destino? Las campanas suenan por Malta.