El concierto Gran Canaria 40 Pop regresa mañana al escenario del Parque Santa Catalina con más de cinco horas de música en directo a partir de las 20.30 horas, al abrigo de ls gran fiesta de las tendencias y la innovación Moda y Amigos, que comienza este viernes y se extiende hasta el domingo.

El festival más masivo de Los 40 principales, la cadena musical más seguida del país, en Gran Canaria reúne este año a 13 reconocidas bandas, artistas y djs del panorama actual del pop y el dance internacional, nacional y canario, que actualmente copan los primeros puestos de la radio-fórmula.

Como maestros de ceremonias, Toni Aguilar y Cristina Boscá conducirán el espectáculo, que espera superar los 20.000 asistentes de la pasada edición y los 282.000 oyentes en su emisión radiofónica. Además, la página web de Los 40 Principales realizará por primera vez una cobertura en directo a nivel nacional y, por otro lado, Televisión Canaria lo hará en diferido.

Por el escenario desfilará un plantel de artistas liderado por el Dj sueco AronChupa, quien conquistó el número uno en ventas a nivel mundial el pasado verano con su single I'm an Albatroz y que hoy acumula más de 300 millones de reproducciones. El resto de nombres que completan el cartel son Henry Méndez, Critika y Saik, Rasel, David Pop, Bromas aparte, Ray Castellano, Ricky Furiati, David Roma, Jia Miles, Daviel feat Héctor el Isleño y Estilo libre, que resonarán con 100.000 vatios de sonido frente a una pantalla LED de más de 30 metros cuadros. Esta celebración coincide, además, con el 20º aniversario de la Cadena SER en Las Palmas, según destacó ayer la directora de la cadena en Gran Canaria, María Ramos.

Esta nueva edición del festival Gran Canaria 40 Pop se enmarca una vez más en el encuentro Moda y amigos, la cita anual con las tendencias más innovadoras en los ámbitos de la moda, el diseño, la gastronomía y la decoración. Este evento, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria y rebautizado en versión española por Antonio Morales, presidente de la institución, reúne este año un total de 127 stands, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la pasada edición y de los que un 40% se corresponde con firmas nuevas.

Morales celebra que Moda y Amigos "transmita los valores que defendemos en la Isla, que son la diversificación económica y la promoción turística". "Su celebración garantiza una enorme difusión de Gran Canaria en el exterior, al tiempo que supone un refuerzo a la creación e innovación locales durante tres días", concluye.