Gritos, lágrimas y las pulsaciones al borde del desmayo. El fenómeno fan tomó ayer el Santa Catalina a través de la propuesta conjunta del Gran Canaria 40 Pop Fashion and Friends. El espectáculo musical reunió en la trasera del parque a 15 almas entregadas al muestrario de números uno. Mientras, que el Edificio Miller recibió la visitas de los amantes de la moda en su reto por alcanzar las 40.000 visitas.

Ayer hubo estilismo y tendencias. Hubo rock, pop, mucho dance, algo de reggae, aíres de hip hop y una dosis de reggaeton en vena. Pero, por encima de cualquier estilo, se impuso el flow a borbotones que destila el dance electro latino y tropical, como lo definió uno de sus mayores exponentes, Henry Méndez. Porque el estado de flow o del fluir, desarrollado por el psicólogo croata Mihály Csíkszentmihályi hace ya cuatro décadas define en la actualidad la actitud, el ritmo o la 'vibra' que fundamenta la propuesta de superventas, convertidos ahora en récords de pinchazos y reproducciones, que ayer inundó el escenario capitalino.

A las 20.30 horas arrancó el festival. Lo hicieron Radio Local 28, un grupo de versiones compuesto por quinceañeros y que cuenta con un batería de 11 años, que fue el primero de la velada en recibir una cerrada ovación. David Rojas inició la hostilidades entre los artistas superventas. Había que "pasarla bien" según proclamó, a continuación, Daviel. La tinerfeña Jia Miles puso a bailar el parque y Rasel continuó con la "buena onda". El espectáculo tomó velocidad de crucero conducido por los presentadores de la cadena Tony Aguilar y Javier Lorenzo y escoltados por María José Castañeda, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, del programa Click and Roll.

El griterío fan continuó en un constante in crescendo. Estilo Libre, Ricky Furiati y Cristina Boscá -presentadora y Dj- elevaron las pulsaciones. Después llegaron Bromas Aparte, David Pop, Critika y Saik, antes de que los pesos pesados firmaran el apoteosis final. El sueco Aronchupa, proclamado como potencial David Guetta, arrasó en el Santa Catalina. Henry Méndez sirvió su electro latino tropical y el Dj tinerfeño Ray Castellano puso el colofón. El espectáculo concluyó a la una de la mañana con un público satisfecho ante el atracón de fórmula superventas.

Durante el resto de la jornada fue el estilismo y la moda los protagonistas del Santa Catalina. La propuesta del Fashion and Friends, rebautizado Moda y Amigos, por Antonio Morales, presidente del Cabildo, sigue imparable en su reto de alcanzar las 40.000 visitas en la suma de los tres días de su programa. Adriana Ramírez, de Custori Handmade, aseguró que este escenario ofrece una valiosa oportunidad a la hora de dialogar con el público y promocionar sus artículos.